Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El CIS vaticina una nueva victoria del PSOE en Asturias y el descalabro de Vox

El escaño de la formación de extrema derecha, el único que se mueve, se lo disputan socialistas y PP-Foro con la expectativa de mejorar sus resultados

Adriana Lastra aspira a mejorar los resultados del mes de abril al frente de una lista a la que el CIS otorga la posibilidad del cuarto escaño. /

El Partido Socialista (PSOE) ganaría en Asturias las elecciones generales del próximo 10 de Noviembre y estaría en disposición de mejorar su representación en el congreso con la obtención de entre tres y cuatro diputados. Es la proyección del macrobarómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este martes y que otorga a la coalición Partido Popular-Foro entre uno y dos diputados. Ciudadanos y Unidas Podemos se repartirían los dos escaños restantes a razón de uno cada uno, los que han ocupado Ignacio Prendes y Sofía Castañón en esta legislatura fallida. Según el CIS, pierde su acta de diputado el candidato de Vox, José María Figaredo. El escaño perdido por Vox sería el que se disputarían PSOE y PP, los dos únicos partidos en disposición de mejorar sus resultados del pasado mes de abril. Más País apenas llegaría al 1 por ciento del voto y se queda sin escaño en Asturias.

A la hora de leer los datos hay que tener cuenta que más del 40 por ciento de los encuestados que piensa votar el día 10 aún no han decido el sentido de ese voto. Por ciento que según el CIS la abstención en Asturias llegaría al 16 por ciento.

Pedro Sánchez es el candidato mejor valorado por los asturianos y el líder de Vox, Santiago Abascal, el que obtiene la nota más baja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?