Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

US Navy aplica un programa para mejorar el gasto energético de la base de Rota

Sistemas similares se desarrollarán en las bases de Nápoles y Sigonella, en área de operaciones de la Sexta Flota

Una imagen aérea de la base de Rota /

La marina norteamericana ha activado un programa para mejorar la eficiencia y la seguridad energética de la base de Rota. El programa se desarrollará también en las bases de Nápoles y Sigonella, en Italia, con la intención de asegurar que las unidades de la sexta flota tengan “el suministro que precisa en su área de operaciones” y, al tiempo, optimizar los recursos en las propias instalaciones en tierra.

La estrategia está recogida en el ‘Marco de Seguridad Energética’ de la marina norteamericana y será gestionado por el ‘Comando de Ingenieros’ de las instalaciones navales de Europa y África central, aunque la labor será desarrollada por contratistas privados.

Según ha informado la Defensa norteamericana, el contrato no seguirá el procedimiento habitual. El contratista deberá analizar las condiciones de la instalación y proponer mecanismos con los que ahorrar y mejorar el en consumo. Una vez aprobado el proyecto, el inversor deberá ejecutar las mejoras necesarias y “una vez que esté en marcha le devolveremos el monto que ahorraremos en nuestra factura de energía”, ha explicado un portavoz.

Los estudios previos desarrollados en la base de Nápoles estiman un ahorro de 2,2 millones de dólares anuales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?