Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El bipartito aprueba recortar las horas de trabajo a empleados del área educativa

La oposición se opuso en bloque a esta propuesta del equipo de gobierno que fue aprobada por la mayoría que conforman PP-APR

Una de las cuestiones que más debate creó durante la sesión plenaria de este lunes fue la aprobación por parte del bipartito de la reducción de los contratos de los empleados municipales del área de Educación. Algo que la oposición en bloque rechazó ya que la decisión es, según ellos, un “ataque a los trabajadores”. Así lo han expresado textualmente desde Contigo Ronda e Izquierda Unida.

Desde Ciudadanos, siempre más moderados, se opusieron debido a que "echan en falta una memoria explicativa más exhausta". Por su parte, desde el PSOE, calificaban la propuesta como "ciencia ficción" que no viene, según ellos, más que a "aumentar la precarización del empleo". Desde el bipartito, el edil de Educación defendía su decisión alegando motivos económicos además de la contratación por un mayor número de horas de las que se prestaban servicio. En el minuto 12 del programa se pueden escuchar las declaraciones de los ediles en relación con este asunto:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?