Sociedad
Trail running

Los 101 Kilómetros de la Legión se celebrarán los días 9 y 10 de mayo

La organización ha emitido el primer comunicado con algunas de las novedades que presentará la prueba en 2020

Cadena SER

Ronda

Ya tenemos fecha oficial. Según el primer comunicado emitido por la organización, los 101 kilómetros en 24 horas de la Legión se van a celebrar, como viene siendo habitual, el segundo fin de semana de mayo, es decir, los días 9 y 10.

Según explica el Coronel Jefe 4º Tercio y presidente del C. D. La Legión 101 km, Francisco César García-Almenta Alonso, esta prueba será la correspondiente al “Camino del Centenario” de la fundación de La Legión. "La prueba enmarcada en los actos del Centenario será la que se celebre en 2021, y tendrá un formato diferente, que ya se irá anunciando a lo largo del año 2020", ha puntualizado.

Lo que sí sabemos es que las preinscripciones para la próxima edición, la número XXIII, se abrirán el sábado 30 de noviembre. Desde la organización han querido destacar la importancia de realizar este paso previo por motivos organizativos y de control de participantes.

Las fechas previstas para la apertura de las inscripciones, son las siguientes:

MODALIDADFECHA/HORA INSCRIPCIÓN
MTBSábado 04 de enero 2.020 a las 10.00 horas
MARCHA POR EQUIPOSSábado 11 de enero 2.020 a las 10.00 horas
MARCHA INDIVIDUALSábado 25 de enero 2.020 a las 10.00 horas

Lo que no se ha hecho oficial aún es el número de participantes. "El número de plazas para cada modalidad, para esta próxima edición, aparecerá publicado más adelante en el segundo comunicado, que no tardaremos en sacar", han informado. Sin embargo, según ha adelantado Canal Charry Televisión, la intención de la organización es superar los 8.500 de la última edición y alcanzar los 10.000 participantes.

Principales novedades

En cuanto a las novedades de la prueba en 2020, sí se ha anunciado que "no estará permitido la participación con ebike, o cualquier bici que esté ayudada o movida por medios ajenos a los humanos (piernas). Para agilizar la salida y evitar atascos en los primeros avituallamientos habrá 3 salidas: Una primera para MTB, una segunda para Equipos y para Marchadores con tiempo acreditado de menos de 18 horas y finalmente una tercera para marchadores. Por eso, para el personal que quiera optar a salir en la salida de equipos/marchadores, en la hoja de inscripciones habrá un espacio donde poner un tiempo acreditado en los últimos 5 años, tiempo que posteriormente será comprobado por la organización", han explicado.

A esto habrá que sumar igualmente la Carrera Infantil, que contará con un total de 1.200 plazas. "Como ya sabéis, consiste en una carrera no competitiva de 3 Km, que recorre por la ciudad de Ronda parte del trazado de los 101, con Salida en el campo de fútbol, como todos y Meta a determinar, y que tiene la finalidad de inculcar a los niños y jóvenes el amor por el deporte y a este tipo de pruebas."

Además, según recoge este comunicado, se ha estado reclamando por muchos participantes en las carreras organizadas por las diferentes Unidades de La Legión la expedición de un diploma/certificado de haber realizado las 4 carreras (Cuna de la Legión, La Africana, 101 KM y La Desértica). En este sentido, la organización ha informado que se están estudiando las condiciones y el procedimiento para poder solicitarlo. Igualmente se están estudiando otro tipo de iniciativas: "como son el que las medallas de las 4 carreras tengan una forma para que se puedan unir entre sí, siendo cada una parte de un único trofeo. Estas y otras iniciativas que se puedan poner en marcha con motivo de la celebración de las carreras que entren dentro del ciclo de celebración del Centenario (del 20 de junio de 2020 hasta el 20 de junio de 2021) se están estudiando y en tiempo oportuno serán publicitadas".

Agradecimientos

García-Almenta ha querido agradecer  a las autoridades y a los vecinos de las localidades por las que transcurrirá la prueba - Ronda, Arriate, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján-su apoyo a los organizadores y su apoyo a los participantes, "así como al resto de Organizaciones, Asociaciones, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y personas, cuya colaboración es fundamental para el buen desarrollo de la prueba".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00