Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Carmen Campoy: "Le debía a mi hijo que todo el mundo supiera de su fuerza"

A José, el hijo de Maria Carmen Campoy, le diagnosticaron asma a los 7 años. Un diagnóstico que escondía otro peor, el de la Neumonía Lipoidea que le llevó con 15 a Córdoba, al Hospital Universitario Reina Sofía, donde su tratamiento se encaminaba hacia una única oportunidad de superviviencia: un trasplante de pulmón que tristemente no superó.

María Carmen Campoy en la presentación del libro que cuenta la historia de su hijo Jose. / CADENA SER

"Al dia siguiente de decirte que tu hijo necesita un trasplante es una pesadilla", cuenta María Carmen, minutos antes de presentar su libro en La República de Las Letras. "Pensé que le debía a mi hijo que las personas conocieran la fuerza que tenía, que no era solo un chico que llevaba una mochila de oxígeno", por eso escribió este libro que recoge también el testimonio de sus profesores, los médicos y enfermeras y sus amigos.

Carmen Campoy llegó a Córdoba donde, una ciudad que a pesar de que le devuelve el dolor de la pérdida de su hijo, también consiguió "mucho bueno", en referencia al trato de quienes le atendieron y de "la huella" dejada por José en muchas de las personas que se acercaron a su historia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?