Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PSOE se consolida como primera fuerza en la provincia, según el CIS

Ciudadanos perdería su escaño

Ni Bescansa, ni el BNG ni Vox consiguirían representación

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez podría aumentar un escaño en la Provincia de A Coruña / ()

El PSOE seguiría siendo la lista más votada en la provincia de A Coruña en las próximas elecciones generales según los resultados de la encuesta del CIS correspondiente al mes de octubre. Conseguiría entre 3 y 4 escaños, frente a 3 del PP y una horquilla de uno o 2 de En común Unidas Podemos. Ciudadanos pierde su escaño, según el sondeo. La candidatura de Íñigo Errejón, encabezada en la provincia por Carolina Bescansa, no llega a obtener representación tampoco el BNG ni la ultraderechista Vox. El portavoz municipal en A Coruña, el socialista José Manuel Lage Tuñas, advierte que la encuesta importante es la de las urnas aunque subraya los buenos resultados del PSOE.

El PP no logra recuperar la condición de primera fuerza en la provincia, que ya perdía en las anteriores generales. El PSOE podría conseguir incluso un escaño más, ahora ambas fuerzas políticas están igualadas a tres escaños siendo los socialistas los que consiguieron mayores apoyos. El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, dice que hay otras encuestas que dan al PP de nuevo por delante.

En Común Unidas Podemos se recupera, consolida su escaño y podría acceder a otro. Ciudadanos pierde su representación en un contexto de bajada a nivel estatal. Cabe recordar además que su candidata, Marta Rivera de la Cruz, renunciaba a su escaño a tres meses de ser elegida como diputada por A Coruña para incorporarse como Consejera de cultura en el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?