Política
A Coruña

El Concello elimina impuestos para personas con rentas bajas

Los vecinos de A Coruña que perciban un salario de 537 euros al mes o inferior quedarán exentos de pagar la tasa por depuración y saneamiento

Un momento de la Junta de Gobierno de hoy / Concello A Coruña

A Coruña

El gobierno local llevará el jueves 7 de noviembre a pleno municipal su propuesta de ordenanzas fiscales para 2020. El concejal de Hacienda, José Manuel Lage, la ha presentado en junta de gobierno y ha dicho que tiene como principal novedad el impuesto cero para personas con dificultades económicas. Los vecinos de A Coruña que perciban un salario de 537 euros al mes o inferior quedarán exentos de pagar la tasa por depuración y saneamiento, del sumunistro de agua y la tasa de basuras. Por cierto, que el gobierno local no eliminará el copago en la ayuda a domilicio, que era una propuesta de la Marea Atlántica.

Para aquellos que perciban hasta 805 euros al mes la tasa de estos servicios se reducirá en un 75%. El compromiso con el medioambiente llega con el uso de los composteros con la intención de generar residuo cero en los hogares. Aquellos ciudadanos que, bien individualmenteo colectivamente, produzcan compost en sus viviendas tendrán un 50% de reducción tambiém en la tasa de depuración, saneamiento, agua y basuras. El borrador ha sido presentado por el portavoz municipal del PSOE, José Manuel Lage Tuñas, que asegura que el impacto económico de estas reducciones es "asumible" y "no produce ningún desequilibrio grave" en las arcas municipales. Por lo demás, se modifica el IBI a la refinería de Repsol para "armonizarlo" con el de Arteixo, lo que generará 265.00 euros más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00