Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Unidas Podemos reclama el Tren de la Costa

Los candidatos al Congreso por Alicante protagonizaban un acto, ayer por la tarde, en Xàbia

De izquierda a derecha: Txema Guijarro, María Teresa Pérez y Rubén Martínez Dalmau. /

Unidas Podemos reclama la construcción del Tren de la Costa.

Lo hacía ayer por la tarde durante un acto, celebrado en Xàbia, con simpatizantes y militantes de la comarca.

“Bajo el lema Unides Podem cap a les eleccions generals”, el acto contaba con la presencia de los candidatos al Congreso por la provincia de Alicante, Txema Guijarro y María Teresa Pérez, junto al vicepresidente Segundo de la GVA y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau.

En este marco, Martínez Dalmau defendía un futuro Gobierno de coalición y de izquierdas, con la presencia de Unidas Podemos.

En cuanto a propuestas concretas, la candidata de la formación morada reclamaba la construcción del Tren de la Costa, como alternativa de transporte sostenible, y criticaba que “no puede ser que solo se pueda llegar aquí en coche particular”.

En materia de sostenibilidad, Pérez insistía en el compromiso de Unidas Podemos por la protección del medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático.

En materia hídrica, la candidata apostaba por hacer frente a la “desertificación” con una gestión pública del agua y más ecológica, con la creación de una empresa pública de energía, en la que también se abordaran otras cuestiones como una rebaja del precio de la luz y se apostara por las energías renovables.

Por otro lado, preguntaba cómo afrontará el nuevo Gobierno la recesión económica anunciada. Y añadía que desde Unidas Podemos se apuesta por una reforma fiscal progresiva “para que si es necesario que haya recortes, sean en forma de impuestos a los que más tienen”.

Por su parte, Guijarro detallaba otras propuestas, como un Plan de Intervención Integral del Estado tanto en materia de financiación para invertir en infraestructuras básicas, como también en regulación.

En este sentido, el candidato defendía la construcción de obra pública, por parte del Estado, para garantizar el derecho a la vivienda. Y dotar de competencias a los municipios para que puedan controlar las subidas de los precios de los alquileres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?