Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Resumen de visitas a la Cova Tallada

Durante el periodo de regulación del acceso, entre el 15 de junio y el 30 de septiembre

Imagen de archivo del interior de la Cova Tallada. /

Finalizado el periodo de regulación de acceso de visitantes a la Cova Tallada es momento de hacer balance.

El boletín trimestral del Parque Natural del Montgó ha publicado un resumen del mismo. 

El acceso a este enclave natural, en la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni, se reguló desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre, de este año, con el objetivo de preservar sus valores ambientales y culturales, y dado el incremento masivo de visitantes, producido en los últimos años, provocando accidentes, rescates, incremento de residuos y afección a su ecosistema.

Para ello, en junio se puso en marcha una web de reserva previa.

Se instaló un punto de información al inicio de la senda, en la calle Vía Láctea, en el que se controlaba que las personas que accedieran llevaran dicha reserva, se informaba del procedimiento y se aconsejaba sobre las condiciones del trayecto.

Además se contó con la colaboración de los agentes de la autoridad, tales como Policía de la Generalitat, Policía Local de Dénia y Agentes Medioambientales.

De hecho, en el boletín del PN del Montgó se indica que "nos informan que se han llevado a cabo diversas denuncias y apercibimientos a visitantes y empresas de kayak”.

En el resumen, se indica que de las 10.249 personas atendidas en ese punto de información más de la mitad (50,9%) contaban con reserva previa para acceder a la Cova Tallada. Mientras que un 16,7% accedieron a este enclave sin tener reserva, aun habiendo sido informados de que podían ser sancionados. Y un 32,5% de las personas no pasaron porque no disponían de la reserva.

La máxima afluencia de visitantes se dio en el tramo horario comprendido entre las 11 y las 12 horas. Mientras que los jueves y los domingos fueron los días de la semana con mayor atención a visitantes. Y la semana del 19 al 25 de agosto fue en la que más personas se atendió.

Por último, se resume que se produjeron 24.621 reservas telemáticas para obtener el permiso necesario para visitar la Cova Tallada, durante el periodo establecido. De los cuatro meses, destaca el de agosto, con 10.839 reservas; seguido del de julio, con 7.671 personas que solicitaron el permiso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?