Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO El Gobierno avisa de que las salidas después del 26 de abril serán "muy controladas"
Accesibilidad universal

La ONCE de Elda afirma que la ciudad "evoluciona adecuadamente" en accesibilidad

La Agencia de la ONCE en Elda pide la concienciación de los organismos públicos para hacer ciudades más accesibles

Representantes de la ONCE y el alcalde de Elda

Representantes de la ONCE y el alcalde de Elda / Cadena SER

La Directora de Zona de la ONCE de Alicante, Estela Medina, el Director de la Agencia de Elda, Carlos Carrazoni, y la Consejera Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Jimena Sánchez, se han reunido con el alcalde de Elda, Rubén Alfaro y con la Concejal de Bienestar Social, Alba García Martínez, para poner sobre la mesa la necesidad de poner en marcha política a favor de las personas ciegas o con otras discapacidades.

Los representantes de la ONCE han reclamado una mayor accesibilidad en el transporte públicoy en calles, destacando la importancia de los semáforos acústicos para las personas ciegas. En este sentido, el director de la Agencia de Elda afirma que la ciudad “evoluciona adecuadamente” en materia de accesibilidad

Por otro lado, ha surgido un nuevo problema para los discapacitados sensoriales, que las adminsitraciones tienen que regular, como es el uso de patinetes eléctricos, como pone de relevancia el director de la delegación de la ONCE en Elda.

También se ha abordado la accesibilidad a la educación y al ocio, para que las personas con discapacidad puedan disfrutar con normalidad de su asistencia a conciertos, exposiciones, así como a una educación inclusiva.

Además, se ha tratado de los problemas que tienen las personas con discapacidad para obtener un empleo. El Grupo Social ONCE pone a disposición del Ayuntamiento los recursos de Fundación ONCE e Inserta Empleo para incluir en la bolsa de empleo del consistorio a personas con discapacidad.

Respecto al empleo público, los representantes del Grupo Social ONCE han dado a conocer al alcalde la importancia de promocionar la contratación pública responsable, a favor de los Centros Especiales de Empleo de iniciativa social, como es el caso de Ilunion, las empresas del Grupo Social ONCE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?