Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Moros y cristianos

El Pasodoble Petrer se convierte en el Himno Oficial de la ciudad

Será interpretado en el concierto de música de festera, el sábado en el Teatro Cervantes de Petrer

Entrada de Bandas de Petrer

Entrada de Bandas de Petrer / Cadena SER

Hace 50 años que el Maestro Villar compuso el Pasodoble Petrer, para tocarlo en el inicio de la fiesta, en el acto de la Entrada de Bandas.

Una composición que se ha convertido en una pieza muy querida por los vecinos de Petrer y que los festeros entonan cada inicio de las fiestas de Moros y Cristianos, acompañando a las bandas que lo interpretan en la Plaça de Baix.

Ahora, la Unión de Festejos de Petrer y el Ayuntamiento han anunciado la decisión de que el Pasodoble Petrer se convierta en el Himno Oficial de la ciudad.

Se trata de una propuesta de la Unión de Festejos, que el Consejo Municipal ha aceptado, como señala la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro.

Y es que el Pasodoble Petrer no es sólo una pieza distintiva de las fiestas de Moros y Cristianos, también se escucha durante las Fiestas Patronales y otras festividades locales.

Ahora, convertido en Himno de Petrer, podrá ser escuchado en muchos otros momentos y eventos relevantes para la población.

Este sábado, durante el concierto de música festera, dentro del grueso del programa de actos de la Festa dels Capitans, en el Teatro Municipal Cervantes, a las 19:30 horas.

El músico José Díaz era el director de la Unión Musical de Petrer cuando se instauró el Pasodoble Petrer como pieza para interpretar en el acto de la Entrada de Bandas. En la sección dedicada a la música festera en el programa Embajada Díaz recordaba cómo el maestro Villar escogió esta composición para Petrer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?