Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Premios

Associació Cultural Tirantianes, premio Igualdad del Grupo Radio Gandia

La entidad impulsa políticas de igualdad y realiza una tarea de prevención de la violencia de género entre los más jóvenes

Instituto Tirant Lo Blanc de Gandia. / IES Tirant Lo Blanc

Gandia

L'Associació Tirantianes ha conseguido este año el premio Grupo Radio Gandia en la categoría de Igualdad. Esta entidad, nacida en el año 2007 el seno del IES Tirant lo Blanc de Gandia, fue impulsada por un grupo de profesoras del centro, encabezadas por Mercè Morell, pedagoga y catedrática de de Geografía e Historia en educación secundaria.

Ya entonces, todas ellas se mostraron convencidas de que era necesario impulsar políticas de igualdad y realizar una tarea de sensibilización y prevención hacia la violencia de género entre los más jóvenes. Y no han cejado en su empeño hasta ahora.

L'Associació Tirantianes ha recibido diferentes premios por promover, a través de diferentes proyectos, una educación en igualdad. La entidad también tiene en su haber el hecho de implantar en 2009 un Plan de Igualdad en el IEs Tirant lo Blanc,una iniciativa pionera en los centros educativos de la comarca.

Y el trabajo continúa, como señalaba Mercè Morell, quien indicaba que después de trabajar con las chicas jóvenes para ayudarles a erradicar comportamientos sumisos y a no tolerar actitudes machistas que las humillen, es momento de romper estereotipos también entre los chicos jóvenes.

Mercè Morell, Associació Tirantianes

11:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572343592_624396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00