Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO 146.690 casos confirmados, 14.555 muertos y 48.021 altas en España
Cementerios

El Ayuntamiento de Gandia descarta privatizar la gestión del cementerio

El Consistorio ha optado por invertir con recursos municipales en actuaciones como la techumbre de algunos bloques de nichos y las calles del camposanto

Nuevos nichos en el cementerio de Gandia.

Nuevos nichos en el cementerio de Gandia. / Redacción

A punto de llegar a la festividad de Todos los Santos, una fecha muy marcada en el calendario, y donde los responsables de los Servicios Básicos de cada ayuntamiento se afanan en tener listos los cementerios para su visita masiva, nos centramos  en el estado del camposanto de Gandia. Y es que, a pesar de que era una de las soluciones propuestas para modernizar y mejorar las instalaciones del cementerio municipal, finalmente la "externalización" o privatización del servicio se ha desestimado por parte del actual Gobierno local.

Tal y como les adelantábamos en nuestro informativo de tarde, La Ventana Gandia, el concejal de Calidad Urbana y Servicios Básicos a la Ciudadanía de Gandia, Miguel Ángel Picornell, reconoce que no hay un consenso sobre este asunto con sus socios de gobierno, Compromís Més Gandia Unida, razón por la cual se ha dejado de lado esta posibilidad. Ante esta tesitura, explica Pirconell que se ha optado por invertir con recursos municipales para al menos "adecentar" las instalaciones, centrándose las actuaciones en la techumbre de algunos bloques de nichos que presentan un mal estado, así como las calles que discurren por el camposanto.

Sobre la falta de capacidad del cementerio municipal, afirma Picornell que se encuentra "al límite", y por ello cada año deben acometer nuevas construcciones para mantener el servicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?