Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Todos los Santos

Sol y casi 30º para el Día de Todos los Santos

En Gandia abre el Mercat de les Flors en la plaza del Prado y horarios especiales en el cementerio

Cementerio municipal de Gandia.

Cementerio municipal de Gandia. / Google Maps

El Día de Todos los Santos de este 2019 estará claramente marcado por el sol y temperatruras más que cálidas en Gandia y la Safor. El viento de poniente vuelve a imponerse a partir del jueves, 31 de octubre, hasta el sábado, 2 de noviembre, provocando una notable subida de temperaturas.

Según Aemet para esos 3 días se espera que las máximas superen con facilidad los 27º y en algunos puntos de nuestro litoral se alcancen los 30º. Según los meteorólogos este calor forma parte de lo normal en nuestra comarca y no es la primera vez que ocurre, de hecho Jordi Payà, meteorólogo de Oratgenet.com, nos recuerda el refranero popular que dice "Per Tots Sants mànega curta o abric ben llarg".

Mercat de les Flors en el Prado

Y con  motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos, el tradicional Mercado de las Flores se realizará este año en el marco de Fira Mercat de Gandia. Bajo el nombre de “Mercat de les Flors”, tanto dentro del recinto del mercado municipal como en uno de los laterales del inmueble situado en la Plaça del Prado, podrán encontrar un total de 14 puestos de flores. La apertura del mercado tendrá lugar este martes, 29 de octubre, a las 19:00 horas y estará abierto hasta el próximo viernes 1 de noviembre.

Dispositivo de tráfico

Por otra parte el Ayuntamiento de Gandia ha organizado un año más un dispositivo de tráfico que garantice la circulación por la zona del camposanto sin demasiadas complicaciones.

El intendente de la Policía Local de Gandia, Salva Morant, ha pedido a los conductores que atiendan las indicaciones de los agentes y ha recordado que desde el martes hasta el viernes, habrá un único sentido de circulación desde el depósito de vehículos hasta el propio cementerio.

También se habilitarán tres parkings, el que está a la entrada del camposanto, el ubicado justo enfrente y otro situado en el lateral del cementerio, al que sólo se puede acceder realizando un cambio de sentido en la rotonda de entrada a Almoines.

Autobuses especiales

Aquellos que prefieran desplazarse con la Marina Gandiense, tengan en cuenta que los autobuses saldrán cada hora de 9:00h a 18:00 horas desde el Grau hasta el cementerio y realizarán el camino inverso también cada hora, desde las 9:30 hasta las 18:30 horas.

Por otra parte, el cementerio permanecerá abierto de 7:30h a 18:30 horas hasta el próximo viernes.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?