Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Turismo

Un 10% menos de pernoctaciones turísticas en Gandia este septiembre

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gandia analiza los datos del INE

Playa de Gandia este otoño. / Ajuntament de Gandia

Gandia

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gandia ha valorado los datos de ocupación en Gandia en el mes de septiembre, que revelan, según el INE, una caída en las pernoctaciones de un 10% respecto al mismo mes del año anterior. Todo ello, según lamenta el portavoz del PP en Gandia, Víctor Soler, mientras en el resto de la Comunitat sube un 0,3%.

Soler ha calificado septiembre, en base a estos datos, como un"mes negro" al contabilizar 121.000 pernoctaciones frente a las 133.000 de 2018.  Añaden los populares que se trata del peor mes de 2019 ya que se ha superado la cifra de pernoctaciones perdidas en agosto, que fue, según el PP, de 10.000 menos que el año anterior.

Por todo ello, dice Soler que la playa de Gandia "atraviesa graves problemas" al alejarse de la tendencia nacional y autonómica. Víctor Soler añade que el gobierno de Diana Morant"no puede esconderse ante lo que ha sido un gran fracaso de gestión, planificación y ejecución por parte del departamento de turismo". Insisten los populares en la convocatoria "urgente" del Patronato de Turismo.

Víctor Soler, portavoz PP de Gandia

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572350557_724070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La respuesta del Gobierno

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha respondido al grupo municipal del PP y lamenta que los populares vuelvan a utilizar cifras para criticar al gobierno local y ha señalado que el PP "sólo se fija en las cifras que le convienen".

Se pregunta el socialista por qué no habla Víctor Soler del aumento del 14,15% de pernoctaciones de turistas extranjeros o que la ocupación haya subido un 1,85%, 4 puntos por encima de la media de la Comunitat Valenciana.

Mascarell añade que las cifras de septiembre ya esperaban debido a la previsión de la DANA. Sobre la demanda del PP de poner en marcha el Patronato de Turismo de forma urgente, Mascarell no ha hecho alusión a este asunto en la nota de prensa.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00