Más 2,6 millones de euros para regenerar el barrio del Raval de Gandia
Proyecto para revitalizar varias calles y més de un centenar de viviendas

Casa en ruinas en la calle Pare Carles Ferri de Gandia junto a la plaza del Prado. / Redacción

Gandia
La Generalitat Valenciana ha aprobado el ARRUR, Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural, del distrito del Raval de Gandia. Este martes 29 de octubre se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana las 4 localidades cuyos ARRUS se han aprobado, del total de 20 solicitudes presentadas, y el Ayuntamiento de Gandia ha sido uno de los proyectos elegidos.
El anuncio lo ha hecho la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada del vicealcalde, Josep Alandete y la concejal de Vivienda y presidenta de la Junta de Distrito del Raval, Amparo Victoria. Morant ha destacado la labor de los técnicos de Urbanismo, cuyo trabajo "ha resultado un premio a la constancia".
La primera edil ha explicado que el proyecto de ARRUR está presupuestado en 2,6 millones de euros con los que se rehabilitarán 106 viviendas y se regenerarán espacios públicos. De ese montante económico, el Ministerio invertirá 1,2 millones; la Generalitat 215.000 euros; el Ayuntamiento de Gandia 300.000 euros y los vecinos afectados con la reforma de sus viviendas, 800.000 euros.
Precisamente respecto a la aportación de los propietarios de viviendas, ha explicado la alcaldesa que están estudiando fórmulas para faciliar la aportación de los vecinos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Diana Morant, alcaldesa de Gandia
La alcaldesa ha destacado que es la ayuda más cuantiosa que ha recibido Gandia en la última década con la que se regenerarán las viviendas más viejas, el 80% son viviendas de más de 50 años, se mejorará la accesibilidad, se cofinanciarán obras para incorporar actividades profesionales y se llevará a cabo una mejora paisajística en la calle Pare Carles Ferri y Moran Roda. Todo el proyecto se ejecutará en un plazo de 5 años.
El vicealcalde Josep Alandete ha señalado que estas actuaciones harán del Raval un distrito más amable e inclusivo y mejorará la calidad de vida de las personas. Por su parte, la concejal y presidenta de la Junta de Distrito, Amparo Victoria, ha indicado que el Raval tiene que ser también un barrio de primera como el resto de la ciudad. Les escuchamos a ambos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Alandete, Vicealcalde de Gandia, y Amparo Victoria, presidenta distrito del Raval




