Sociedad
Feminismo

La Carolina prepara los actos del 25-N

Lo hace en el marco del primer Consejo Provincial de la Mujer después de vacaciones

Consejo Municipal de la Mujer de la Carolina. / Radio Jaén

Jaén

Los planes para el próximo 25-N han marcado la celebración del Consejo Municipal de la Mujer de La Carolina. La primera de las reuniones tras el parón estival ha servido para calentar motores de cara a la efeméride y para empezar a recoger propuestas. Además de la tradicional concentración y lectura del manifiesto, en el municipio se suele elaborar un amplio programa de actos para llegar a todos los segmentos de población.

Una de las actividades que ya se ha organizado ha sido un cuentacuentos para niños y niñas de cinco años y, en la actualidad, se trabaja en la preparación de las otras iniciativas. El Consejo está formado por diferentes sectores de la sociedad carolinense con el objetivo de abordar los temas de una manera transversal.

Por su parte, la responsable del programa Eracis (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social) expuso ante los miembros del consejo tanto las actividades celebradas en los últimos meses como las que están por venir. Puso como ejemplo diferentes talleres que se han realzado con la población con la que trabajar (en riesgo de exclusión), como el de socorrismo o los prelaborales para conseguir una mejor empleabilidad de los usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00