Sociedad
Festivales

Segura de la Sierra acogerá el IV Festival Etnográfico Pueblos del Sur 2020

Sería el próximo 24 de octubre y está organizado por la Asociación de Los Pueblos más bonitos de España

Representantes de los municipios de la zona sur de los Pueblos más Bonitos de España. / Ayuntamiento de Segura de la Sierra Facebook

Jaén

Segura de la Sierra acogerá el 24 de octubre del próximo año el IV Festival Etnográfico Pueblos del Sur 2020 organizado por la Asociación de Los Pueblos más bonitos de España. La decisión se conocía este pasado fin de semana durante la celebración del festival de este año que se ha desarrollado en Grazalema, Cádiz, aprobándose la candidatura de la localidad jiennense por unanimidad. 

Se trata de un festival relacionado con la Etnografía, la Artesanía, la Gastronomía y el Folklore que muestra durante una jornada la tradición y el patrimonio de los pueblos de la zona Sur pertenecientes a este colectivo. 

En la edición de este año, en concreto, se ha rendido un homenaje a visitantes y vecinos, además de incentivar la actividad sociocultural y turística de los municipios del sur de España, englobados dentro de los 79 pueblos más bonitos de nuestro país.

En concreto, pertenecen a esta red en el sur de EspañaGrazalema, Setenil de las Bodegas, Vejer de la Frontera y Zahara en Cádiz; Almonaster la Real en Huelva; Bubión, Capileira, Pampaneira en Granada; Frigiliana en Málaga; Lucainena de las Torres, Mojácar y Níjar en Almería; Segura de la Sierra en Jaén; Tejeda, en Gran Canaria; El Castell de Guadalest, en Alicante; Alcalá del Júcar en Albacete y Zuheros en Córdoba.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00