Economia y negocios
Economía

Campañas comerciales exitosas para dinamizar el sector

ACIL valora los buenos resultados obtenidos con las recientes iniciativas "DTiendas Linares" y la "Vuelta al Cole"

Sorteo de regalos de la Campaña Vuelta al Cole 2019 de ACIL. / Cadena SER

Linares

Buenos resultados de las dos últimas campañas comerciales de ACIL para dinamizar este sector en la ciudad. Tanto la "Vuelta al Cole" como la iniciativa "DTiendas Linares" han cumplido con creces el principal objetivo marcado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares, es decir, "fomentar que la población local y visitante realice sus compras en los establecimientos" de la zona más céntrica del casco urbano. Con ello, se contribuye en positivo hacia la economía linarense, lo que se traduce en mantenimiento y/o creación de puestos de trabajo.

Como en ediciones anteriores de la Campaña Vuelta al Cole, que ha tenido dos meses de duración, el 75% de las personas que compraron en este periodo fueron mujeres, y en cuanto a los días de mayor afluencia para el consumo, sobresalen especialmente los viernes por la tarde y los sábados. Del total de clientes, el 30% procedía de diferentes municipios de la provincia jiennense cercanos a Linares, y durante su estancia, también consumieron en el sector hostelero, según detalló Juan Carlos Hernández, presidente de ACIL.

Otro dato significativo que da buena cuenta de la cuantiosa participación popular en esta campaña es que más de 3.500 personas participaron en el tradicional sorteo de regalos que ACIL con motivo de la Vuelta al Cole.

Con respecto al "DTiendas Linares", la afluencia de público en las calles del Centro Comercial Abierto fue bastante elevada y eso se notó en el incremento de las ventas, cuyas cifras hablan de un incremento del 30% con respecto a 2018. Desde la Asociación ya se piensa en la campaña especial de Navidad, considerada uno de los periodos "más fuertes" del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00