Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Turismo activo y de montaña en el BerniaFest 2019

Xaló programa un intenso fin de semana con motivo de la segunda edición del BerniaFest. Un encuentro camper, una carrera de montaña, menús especiales en bares y restaurantes, o una edición especial del Mercat de la Terra, entre las propuestas

Xaló. BerniaFest. Imagen de archivo. /

Xaló celebra este fin de semana, del 1 al 3 de noviembre, la segunda edición del BerniaFest. Evento que acogió a más de 5.000 personas en su primera edición, el año pasado, y que tiene como principal atractivo un Encuentro Camper, en el que se ha programado una presentación de vehículos de este tipo y un concurso de personalizaciones de autocaravanas y furgonetas.

Una fórmula con la que dar a conocer los atractivos de la población e invitar a locales y visitantes a disfrutar de la montaña. En el marco de esta segunda edición del BerniaFest, desde el ayuntamiento de Xaló, en colaboración con distintos colectivos y asociaciones locales, se ha preparado una intensa programación de actividades enfocadas en su mayoría al público familiar y centradas en el turismo activo.

Se han previsto talleres, charlas coloquio, escaladas en el rocódromo, tirolina, proyecciones, además, el sábado por la tarde tendrá lugar la actuación de Dolç Tab Jazz Project. Se celebrará ademásel tradicional Mercat de la Terra, cuyo tema principal para este sábado, será la elaboración de aceite de oliva.

Por su parte los restaurantes y bares de Xaló ofrecerán menús y platos especiales relacionados con la gastronomía de montaña. Y los más deportistas, podrán participar en la carrera "Bodegas Xaló Bernia Moscatel Trail" que se disputará el domingo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?