Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un matrimonio logra salir ileso del incendio que arrasó su vivienda en Friol

La pareja de 80 años pudo salir con vida del accidente gracias a la intervención de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha conseguido rescatar a una pareja de octogenarios de las llamas que se declararon en su vivienda de Cima de Vila, en la parroquia friolesa de Narla, alrededor de la una y media de la madrugada.

A causa del inhalación de humo, la pareja tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), por un cuadro de intoxicación, aunque afortunadamente, ya han sido dados de alta y solo hay que lamentar pérdidas materiales, ya que su vivienda fue arrasada por el fuego.

El alcalde del municipio, el popular José Ángel Santos, ha señalado “el despiste humano” como el principal causante del incendio, aunque elogia la decisión de la mujer de resguardarse de las llamas con su marido en la terraza, decisión que resultó vital para lograr su supervivencia.

Finalmente, el matrimonio yase encuentra alojado en una vivienda de Friol, que ha podido alquilar gracias a las gestiones llevadas a cabo por el Concello. Además, ambos se encuentran en perfecto estado, debido también a la solidaridad de los vecinos del municipio, que mostraron una actitud encomiable para tratar de ayudar a la pareja. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?