El Ayuntamiento de Madrid te propone 'un gesto que te cambiará la cara'
Se trata de una campaña que fomenta la adopción de animales. El 30% de los animales que se regalan en Navidad acaban abandonados

Campaña lanzada por el Ayuntamiento para promover la adopción de animales / AYUNTAMIENTO DE MADRID

Madrid
"Adopta. Un gesto que te cambia la cara", es el lema de una campaña que pone rostro de animal a los adoptantes, que aparecen sosteniendo a estas mascotas. Se trata de una campaña lanzada por el Ayuntamiento de Madrid para fomentar la adopción de animales y la tenencia responsable. Busca, además, evitar su abandono ante la llegada de las navidades.
La campaña se difundirá en radios, internet, marquesinas o cines hasta el próximo 10 de noviembre y en la que se han invertido 130.000 euros.
El centro de La Forturna, desbordado

Otra de las imágenes de esta campaña / AYTO DE MADRID

Otra de las imágenes de esta campaña / AYTO DE MADRID
La delegada de Salud y Seguridad ha admitido que el centro municipal de acogida de animales de la capital, La Fortuna, está en una "situación de dificultad" porque además los perros del centro tienen pocas posibilidades de ser adoptados al pertenecer a razas potencialmente peligrosas.
Por eso se potenciará la adopción, una vía que "hay que ampliar, explorar, y sensibilizar", por lo que el Consistorio madrileño espera que la campaña se traduzca en "adopciones concretas".
Y es que la situación es "crítica", según ha señalado la edil de Más Madrid Estrella Sánchez, que ha explicado que La Fortuna está al 95 % de su capacidad y que solo se han adoptado un 28 % de los más de 1.800 canes que están en las instalaciones.
El centro está "desbordado" y "tiene prácticamente cerradas sus puertas por saturación", por lo que también hay centenares de asociaciones haciéndose cargo del cuidado de los animales, mientras que "otros muchos quedan desamparados en las calles", ha agregado la edil de Más Madrid.
El 30% de los animales que se regalan en Navidad acaban abandonados
Este grupo municipal ha recordado asimismo que el 30 % de las mascotas que se regalan en Navidad terminan siendo abandonadas y pide concienciar para que se les deje de considerar un regalo apelando a los adultos, pues los animales de compañía forman parte de la vida de un hogar durante diez años o más.
A lo largo del año pasado se produjeron 4.313 abandonos de animales en el conjunto de la Comunidad de Madrid.




