Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Villacís rechaza ahora el acceso de coches C al centro de Madrid anunciado por Almeida

Un mes después de la presentación de Madrid 360, la vicealcaldesa se desmarca de esta medida.

Almeida niega discrepancias en el equipo de gobierno.

Imagen de archivo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno municipal.

Imagen de archivo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno municipal. / AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa, Begoña Villacís,  reconoce que le ha pedido al alcalde que dé marcha atrás a la medida incluida en Madrid 360 y que facilita el acceso de los vehiculos C al centro de Madrid. Villacís asegura que "podría ser un paso atrás". "En ese punto discrepamos, en el 99 por ciento no". La dirigente de Ciudadanos cree que en el propio plan anticontaminación del Ayuntamiento hay alternativas para suplir esta medida, como el fomento del transporte público o la instalación de puntos de recarga eléctrica.

Según Villacís no se trata de un cambio de postura, ya que desde el principio le manifestó al alcalde su oposición a esta medida y justifica que la haya hecho pública ahora asegurando que "sería antinatural que no discrepáramos".

Almeida niega discrepancias

Esas discrepancias de las que habla Villacís, las niega el alcalde. José Luís Martínez Almeida ha recalcado que cuando se presentó Madrid 360 "no se pactaron discrepancias, se llegó a un acuerdo" y ese acuerdo incluye todas las medidas anunciadas el pasado 30 de septiembre, incluido el acceso de los vehículos C con dos o más ocupantes, al centro.

Almeida ha subrayado que "en la presentacion de Madrid 360 también estuvo la vicealcaldesa y el grupo municipal de Ciudadanos era plenamente consciente de todas las medidas que se incluían en ese plan".

De todos modos, el alcalde se ha mostrado dispuesto a mejorar Madrid 360 y la vicealcaldesa ha insistido en que queda "recorrido de negociación" ya que todavia quedan, al menos, siete meses de tramitación para poder reformar la ordenanza de movilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?