Economia y negocios

El proyecto 'Geneus' recomienda hacer entrevistas de trabajo estandarizadas para acabar con la discriminación

CARM

Murcia

La entrevista de trabajo deberá estar estandarizada y ser la misma para todos los candidatos

Un proyecto europeo en el que participa la Región pone de relieve que los criterios de selección en la búsqueda de empleo suelen perjudicar más a las mujeres.

Así lo ponen de manifiesto las conclusiones del proyecto europeo 'Geneus', que lidera Austria y en el que la Región de Murcia juega un papel importante, ya que es la coordinadora de la iniciativa en España.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas explica que este estudio se ha desarrollado durante dos años con el objetivo de reducir la discriminación de la mujer en las entrevistas laborales

Las conclusiones, a modo de recomendaciones, establecen unas pruebas de selección neutras, a fin de evitar el sesgo inconsciente que hace que el entrevistador se deje llevar por un juicio previo.

Por ello, se recomienda que las entrevistas estén estandarizadas, sean la misma para todos los candidatos, ya que la falta de un procedimiento sistemático hace que en ocasiones la prueba se base en criterios poco objetivos, y esos criterios, añade el informe, suelen perjudicar más a las mujeres, al tenerse en cuenta cuestiones poco relacionadas con las competencias requeridas para el puesto, según el estudio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00