Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EVENTO ONLINE EVENTO ONLINE Mayores, la generación olvidada: necesidades de las personas de más de 60 años

Gran Recogida a la vista: 300 toneladas de alimentos para un mes

El Banco de Alimentos de Navarra comienza a movilizar a 3.000 voluntarios para la Gran Recogida de los días 22 y 23 de noviembre

Marisol Villar Lecumberri, coordinadora de la Gran Recogida y Joaquín Fernández Eraso, presidente del Banco de Alimentos de Navarra.

Marisol Villar Lecumberri, coordinadora de la Gran Recogida y Joaquín Fernández Eraso, presidente del Banco de Alimentos de Navarra. / CADENA SER

Los próximos días 22 y 23 de noviembre se celebrará la Gran Recogida del Banco de Alimentos en Navarra, en la que está prevista la participación de más de 3.000 voluntarios y con el objetivo de ayudar a 23.000 personas, receptoras de esos alimentos a través de 230 entidades intermediarias. 245 establecimientos distribuidos en 64 localidades acogerán esta Gran Recogida en la que colaborarán más de 3.000 personas entre los voluntarios repartidos  por las superficies comerciales para invitar a la participación y quienes colaboran  como coordinadores, en materia de logística, transporte y clasificación posterior de los productos recogidos.

Las personas que quieran ayudar en la recogida del 22 y 23 de noviembre podrán apuntarse en la web www.bancodealimentosnavarra.org a partir del 4 de noviembre, ya que en estos momentos faltan unos 1.880 voluntarios.

Los ciudadanos podrán colaborar dando alimentos y en el caso de los establecimientos de Eroski, BM y E.Leclerc, también donando dinero a través del tique de caja. Estas cantidades, como en campañas anteriores, se quedan como fondo para que el Banco de Alimentos pueda adquirir producto en esos centros cuando sea necesario.

Responsables del Banco de Alimentos en Navarra destacan que con la cantidad de productos recogidos en cada una de estas campañas, en torno a 300 toneladas de media, hay reservas para nutrir las necesidades del Banco durante un mes de plazo.

Gran Recogida a la vista: 300 toneladas de alimentos para un mes / Vídeo del BAN sobre la Gran Recogida de noviembre

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?