Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El alcalde de Pamplona presenta sus presupuestos y llama a la oposición a negociar

Maite Esporrín (PSN) considera que los proyectos que el alcalde quiere llevar a cabo no se pueden realizar en un año

Enrique Maya y María Echávarri

Enrique Maya y María Echávarri / cadena ser

El Ayuntamiento de Pamplona prevé para el año que viene un techo de gasto de 213,1 millones de euros en el presupuesto municipal 2020. Se prevé 15 millones de euros en inversiones con especial atención a la movilidad sostenible.

"Apostamos por inversiones en seguridad vial, vías ciclables, el corredor sostenible de Labrit, seguir mejorando pasos de peatones y seguir adelante con esa ciudad 30", ha dicho el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Se apuesta también por dar una solución a la pasarela de Labrit, un compromiso electoral de Navarra Suma. "Los ciudadanos quieren la pasarela de manera unánime. Hay que volver a abrirla y para ello tenemos previsto iniciar muy pronto las pruebas de carga", explica Maya.

Se quiere reparar también la presa de Santa Engracia, acabar el parque temático del tren o el aparcamiento de las huertas de Santo Domingo. Enrique Maya ha señalado que el documento de los presupuestos es "un documento abierto" y que "hay voluntad de negociar unos presupuestos", pero ha señalado su línea roja: "Lo que yo no voy a hacer es llamar a Bildu al despacho de alcaldía a negociar unos presupuestos".

Sin embargo, hay proyectos que propone el Ayuntamiento de Pamplona que necesitarán consensos como el Tren de Altas Prestaciones, el puente de Cuatrovientos, los Caídos o el futuro de la antigua estación de autobuses.

Maite Esporrín (PSN) considera inviables los proyectos

Desde el PSN dicen que están dispuestos a sentarse a negociar unos presupuestos municipales con Enrique Maya. Sin embargo, Maite Esporrín señala que los proyectos que el alcalde plantea no se pueden llevar a cabo en un año.

"Consideramos que los proyectos que ha avanzado son un brindis al sol. Estos proyectos son inviables", ha dicho Maite Esporrín en declaraciones a la cadena SER.

Y añade que supondrían las inversiones de toda la legislatura. Esporrín plantea unas prioridades más realistas: "Por ejemplo el puente de Trinitarios o el aparcamiento de las huertas de Santo Domingo son proyectos prioritarios que llevamos mucho tiempo detrás".

En cuanto a la antigua estación de autobuses, Esporrín ve "imposible" que salga adelante porque hay que rentabilizar un millón de euros que se invirtió la pasada legislatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?