Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Segovia

El Ayuntamiento planea obras para mejorar la plaza de Somorrostro y el jardín Botánico

La concejalía de Medio Ambiente invertirá 58.000 euros en acondicionar estos dos espacios públicos.Las obras en la plaza de Somorrostro, previstas a partir del 4 de noviembre, servirán para mejorar la seguridad de los más pequeños y adecentar las zonas de juego

El concejal de Medio Ambiente Ángel Galindo durante la presentación de las obras en estos dos espacios / Radio Segovia

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia iniciará la próxima semana los trabajos de mejora de la plaza de Somorrostro. En concreto, el área de Parques y Jardines de la concejalía de Medio Ambiente se encargará de mejorar la seguridad y adecentar las zonas de juego.

Se va a intervenir en las dos áreas existentes: en la zona de juegos para niños de 5 a 12 años, que tiene una superficie de 210 m2; y en la de niños de 2 a 5 años, de 102 m2. Se van a realizar trabajos de limpieza de toda la zona. Primero se levantará el pavimento de caucho deteriorado, después se saneará la plataforma resultante y se repasará y prepararán las plataformas. Por último, se instalará un nuevo pavimento amortiguador.

Las zonas de juego de la plaza de Somorrostro son áreas infantiles muy utilizadas y frecuentadas por las familias segovianas. El uso y consiguiente deterioro hace necesaria esta intervención con la que, además de adecentar la zona de juegos, se mejorará la seguridad de los más pequeños. La inversión prevista alcanza los 33.874 euros. Las instalaciones permanecerán cerradas con un vallado metálico la finalización de los trabajos.

En lo que respecta al Jardín Botánico, desde el Ayuntamiento se van a realizar trabajos de renovación y restauración de los esgrafiados y cerámicas de los murales. Además de estas labores, se limpiarán de suciedad, de líquenes, verdín y pintadas, se taparán las grietas y se repintarán algunos elementos. En el mural “Usos del suelo” se repondrán las baldosas que faltan, se sustituirán las cerámicas deterioradas y se repararán in situ las piezas menos dañadas. También se limpiará el mural, se eliminarán los graffitis y se rellenarán con cemento las juntas entre baldosas.

En el resto de murales, además de restaurar cerámicas y esgrafiados, se eliminará la suciedad, los líquenes, verdín y pintadas. Se taparán las grietas de los muros y se repintarán los elementos de color que hayan quedado debilitados. Por otra parte, se repondrán las piezas de cerámica rotas y se eliminará el salitre incrustado en la “fuente de la vida”.

Las intervenciones en los murales correrán a cargo del artista segoviano Mariano Carabias. La inversión de estos trabajos de mejora supera los 24.000 euros.

Con esta intervención se adecentará y embellecerá este espacio de gran riqueza tanto natural como educativa. El Jardín Botánico es una de las aulas de la naturaleza utilizada para el programa Segovia Educa en Verde como Centro de Biodiversidad urbana. En él se realizan múltiples actividades dentro de este programa municipal de educación ambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00