Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

La Concejalía de Medio Ambiente considera necesario talar 50 árboles en el Parque de la Huerta del Duque

Desde el área de Tráfico se va a intalar un paso de peatones elevado en la Plaza de San Andrés

Parque de la Huerta del Duque de Cuéllar /

La concejalía de Medio Ambiente ha realizado un estudio técnico para evaluar el estado en que se encuentran los árboles del Parque de la Huerta del Duque. Desde el inicio de la legislatura, el concejal del área, Tomás Marcos ya anunció que había ramas que no se encontraban en buen estado y que ante rachas de viento altas podría haber situaciones de peligro. Por este motivo se ha acortado teniendo en cuenta la opinión de los técnicos talar unos 50 árboles, de los cuales, la mayoría de ellos serán chopos. Esta actuación tendrá un coste importante y desde el Ayuntamiento se están trabajando en varios presupuestos.

Por otra parte se van a colocar carteles informativos con el fin de alertar del peligro que supone transitar por este espacio verde en situaciones de viento superiores a los 50 kilómetros por horas. “A medida que los árboles crecen, con la alta velocidad del viento es peligroso pasear por determinadas zonas”, apunta Marcos.

Además el concejal ha señalado que desde las áreas de Trafico y Seguridad van a seguir reforzando la señalización vertical. Además han solicitado presupuesto para instalar un paso de peatones elevado en la plaza de San Ándrés. Esta es una demanda que desde la Asociación de Vecinos del Barrio se ha planteado en más de una ocasión ante la alta velocidad a la que los vehículos descienden por la vía y el peligro que supone ya que además la población que vive en la zona es mayor. Así mismo se van a instalar elementos disuasorios para disminuir la velocidad en las calles Puerto Rico, Cubo y en la zona de la residencia de El Alamillo.

También se va a eliminar la valla situada en el estacionamiento de la calle Nueva junto al colegio La Villa. Desde el equipo de Gobierno y con el acuerdo con el resto de grupos políticos en la Comisión de Tráfico se ha decidido eliminar esta valla que impide salir de los vehículos estacionados a las personas que ocupan el asiento del acompañante. Es necesario dejar el vehículo fuera del aparcamiento para realizar esta acción y esto provoca situaciones complicadas en el tráfico. Esta valla se eliminará y se instalará previsiblemente en la acera donde se encuentra el Registro de la Propiedad, Correos y la notaría, ya que los vehículos aparcan en las aceras.

Por otra parte el edil de Tráfico apunta a que hay pocas plazas de aparcamiento en algunos sitios de Cuéllar y los vecinos además intentan buscar aparcamiento a la puerta de los lugares a los que acuden. En este sentido invita a los vecinos a que busquen los aparcamientos permitidos. No obstante añade que se van a intentar dar soluciones con la creación de otras zonas de aparcamiento y se multará a aquellos que aparquen indebidamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?