Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Sanidad privada

"Juntos todo es posible"

Es la exposición homenaje a los familiares de personas con daño cerebral que podemos ver en el hospital Vithas Sevilla

Hospital Vithas

Sevilla

Con motivo de la celebración del día de Daño Cerebral el 26 de octubre, y del Ictus el 29 de octubre, la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Vithas Sevilla ha querido brindar un homenaje a los cuidadores de los afectados por esta patología con la presentación de la exposición de fotografías “Juntos todo es posible”

El acto de presentación se ha celebrado en el salón de actos del hospital y ha reunido a pacientes, familiares y profesionales que acompañan a diario a los afectados por esta patología.

Hospital Vithas Sevilla

El homenaje ha comenzado con la presentación de la primera app europea para formar a los cuidadores de personas con daño cerebral, una herramienta gratuita que se enmarca en el proyecto Tools4Brain del programa europeo Erasmus. El Dr. Joan Ferri, director de Vithas NeuroRHB y coordinador de este proyecto europeo, subrayaba en su lanzamiento el pasado 14 de octubre, el esfuerzo realizado durante dos años para desarrollar la app “ estamos convencidos de que todos los cuidadores de personas con daño cerebral conseguirán mejorar y ampliar sus capacidades y mejorar así la calidad de vida de los pacientes y de ellos mismos”.

En el transcurso del acto se ha procedido a la lectura del manifiesto “Juntos todo es posible” dirigido a los familiares. El momento más emotivo ha llegado con la proyección del vídeo protagonizado por los pacientes para dar las gracias en primera persona a sus seres queridos por la labor de acompañamiento diario.

Hospital Vithas Sevilla

A continuación se ha inaugurado en el hall del Hospital la exposición de fotografía: “Juntos todo es posible” con la que los pacientes junto al equipo quieren dar visibilidad al papel del familiar en la consecución de objetivos encaminados hacia su autonomía.

Como broche final, para concluir el homenaje, se ha bautizado en los jardines del hospital “el banco de la esperanza”.

La Unidad de Daño Cerebral está compuesta por un equipo altamente capacitado de profesionales reconocidos a nivel internacional, lo que convierte al Hospital Vithas Sevilla en centro de referencia en la NeuroRehabilitación especializada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00