Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

El Ayuntamiento insta a la mejora de la pediatría en Mairena

El pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe aprobó por unanimidad el pasado jueves, 24 de octubre, una moción para garantizar la calidad del servicio público de pediatría en la localidad.

Ayuntamiento de Mairena

Sevilla

En consecuencia, el Ayuntamiento insta al gobierno andaluz a “tomar las medidas oportunas con urgencia para que el servicio de pediatría se vuelva a prestar con la calidad debida y a cubrir las plazas vacantes de esta especialidad mediante oferta pública”. Además, el consistorio también solicita mejorar el servicio de urgencias, “garantizar las guardias”, “priorizar el nombramiento de un director o directora”, e insta al gobierno de España “al pago de las entregas a cuenta solicitadas” por el gobierno andaluz.

Esta iniciativa ha sido presentada después de detectar en la localidad una “alteración en los servicios de pediatría de los dos centros de salud, circunstancia que está mermando tanto el servicio como el desarrollo de la tarea de los propios profesionales sanitarios. Como consecuencia directa de esta circunstancia las familias maireneras están sufriendo larguísimos tiempos de espera para que sus niños y niñas puedan ser atendidos”.

La unidad de gestión clínica de Mairena del Aljarafe está compuesta por Palomares del Río y por el propio municipio mairenero, lo que suma una población total de 55.000 habitantes aproximadamente, contando para todo ello en teoría con siete plazas de pediatría repartidas entre los centros de salud de Clara Campoamor (tres), Ciudad Expo (tres) y Palomares (una).

Con estos datos se da un cupo de 1.400 niños por pediatra. De acuerdo con la moción aprobada por el consistorio mairenero, “la situación se agrava con la no sustitución por jubilación de una de las pediatras de Mairena, así como de la no sustitución por baja por enfermedad o vacaciones de cada uno de los facultativos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00