Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los alcaldes de la comarca de Cazorla exigirán a la Junta la apertura del CHARE y el desdoblamiento de A-315

Pedirán un servicio de transporte intercomarcal para facilitar el acceso al hospital

Los nueve municipes de la comarca de Cazorla se reunen para decidir asuntos de interes común /

Los nueve ediles de la comarca de Cazorla han realizado su reunión mensual hoy en el Ayuntamiento de La Iruela para plantear las cuestiones prioritarias que afectan a todos los municipios.

Entre otras cuestiones han acordado solicitar una reunión con la Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, María Isabel Lozano para plantearle los asuntos que consideran prioritarios.

Los nueve alcaldes de la comarca pedirán una reunión con la Delegada de Gobierno de la Junta en Jaén / DIEZ TV

Según ha manifestado el coordinador y alcalde de Chilluévar, José Luis Agea plantearan el desdoblamiento de la A-315 “que es una demanda necesaria para el acceso al Parque Natural así como la mejora de la carretera de Santo Tomé a Cazorla que se encuentra en muy malas condiciones”.

Fundamental también consideran la petición de un servicio de transporte intercomarcal “muy necesario para cuando se abra el hospital comarcal de Cazorla para que la gente que no tiene vehículo pueda acceder a los servicios que prestará esta instalación sanitaria” . Pero por encima de todo Agea ha adelantado que exigirán la apertura del CHARE “aunque se nos dijo que se abriría antes de finalizar el año no vemos nada que nos indique que haya voluntad de abrirlo”. Pedirán conocer en qué estado se encuentra este proceso.

Los alcaldes han acordado además colaborar con proyectos solidarios como la ONG “Quesada Solidaria”, para crear una guardería en la Quesada de Guatemala con la aportación de fondos de la comarca.

Entre los proyectos de la ADR “Comarca Sierra de Cazorla” se ha anunciado que se pondrán en marcha proyectos encaminados a la mejora de piscinas municipales o la actuación en senderos turísticos entre otros. Para los que pronto esperan contar con los fondos europeos necesarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?