Economia y negocios
EMT

El concejal Giuseppe Grezzi se ausentará de la comisión de investigación cuando comparezca un trabajador de la EMT

Según fuentes de Compromís, se trata de un "acto de generosidad del concejal de Movilidad, con la finalidad de que la Comisión de Investigación se desarrolle sin más dilaciones ni trabas por parte de nadie"

Giuseppe Grezzi en una imagen de archivo / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Valencia

El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, se ausentará de la Comisión de Investigación cuando comparezca algún trabajador de la EMT.

Según han informado fuentes de Compromís. se trata de un "acto de generosidad del concejal de Movilidad, con la finalidad de que la Comisión de Investigación se desarrolle sin más dilaciones ni trabas por parte de nadie".

La intención es no dar ninguna excusa a la oposición para cerrar la investigación en falso, han añadido las fuentes, que han recordado que son los primeros que quieren saber qué es lo que ha pasado en el fraude contra la EMT, con el objetivo de recuperar el dinero defraudado.

Cuando se creó la Comisión se aprobó un reglamento en el que se decía que todos los miembros del Consejo de Administración serían miembros de pleno derecho de la misma.

Pese a ello, el propio Grezzi ya anunció que tendría la sensibilidad necesaria para ausentarse de la Comisión cuando declarasen trabajadores de la empresa que se pudiesen sentir incómodos y teniendo en cuenta también que otros se pudieran sentir con más garantías si él estaba.

No obstante, el pasado 16 de octubre los miembros del PSPV-PSOE en la comisión de investigación sobre el fraude en la EMT votaron con la oposición (PP, Ciudadanos y Vox) para que el concejal Giuseppe Grezzi, máximo responsable de la empresa municipal de transporte, no estuviera presente cuando comparecieran miembros de la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00