Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Treintañero y con estudios: nuevo perfil de adicto al juego

La Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados pide una legislación más dura para la apertura de establecimiento de juego

Anuncio de un bingo en Valladolid /

Sólo en lo que va de año, la Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid ha registrado un centenar de ingresos de ludópatas o adictos al juego. Cifras preocupantes y que crecen año a año por la proliferación de centros de juego y la popularidad de los juegos on line, al alza ahora mismo en nuestro país. Ajupareva, en el Día Mundial Sin Juego, ha querido poner de relieve, además, las zonas en las que estos establecimientos se instalan con un mapa interactivo en que se comprueba fácilmente cómo se ubican cerca de colegios e institutos. Por eso, Ángel Aranzana, presidente de Ajupareva, pide una legislación más dura.

Delicias y los aledaños de Paseo Zorrilla - Carretera de la Esperanza y La Rubia- se llevan la palma en el número de establecimientos, con estrategias encaminadas sobre todo a captar a los más jóvenes. De hecho, el perfil ha cambiado de obrero sin cualificación de hace unos años a jóvenes treintañeros con estudios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?