Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

La opinión en Hora 14 Aragón

Ictus: reconocer los síntomas y actuar

Artículo de opinión sonoro de la periodista expertan en sanidad, Melania Bentué, sobre la importancia de conocer los síntomas iniciales del ictus para tratar el accidente cuánto antes

Hoy, como cada 29 de octubre, es el Día Mundial del Ictus. Un infarto o hemorragia cerebral que irrumpe de repente en la vida de una persona y que lo cambia todo. Dice la Asociación Ictus de Aragón que todavía hoy hay muchas personas a las que les cuesta identificar los síntomas de esta enfermedad y piden campañas informativas para identificar mejor cuándo se produce un ictus:

  • Tener la cara torcida
  • Falta de movilidad en un brazo o en una pierna
  • O hablar con dificultad

Son los síntomas del ictus y hay que llamar a los servicios de urgencias. No esperar a que se pase. El tiempo juega en contra para recibir el tratamiento más adecuado. El ictus es la primera causa de muerte entre las mujeres. Curiosamente, ellas saben más sobre esta enfermedad, pero acuden más tarde a urgencias. Así que, en este Día Mundial del Ictus, la asociación de pacientes y neurólogos hablan de prevención con unos hábitos de vida saludables y, muy importante, reconocer los síntomas y actuar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?