Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

TSJ Aragón

Condenados el exvicario y la exnotaria del Arzobispado de Zaragoza por quedarse con 3.360 euros

Roberto Ferrer y Mari Carmen Amador tienen intención de recurrir la sentencia dictada por el juzgado de lo penal número 1 de Zaragoza. El Tribunal condena al exvicario a una pena de un año y nueve meses de prisión y a la exnotaria a nueve meses

Condenados por apropiación indebida en el Arzobispado de Zaragoza

Condenados por apropiación indebida en el Arzobispado de Zaragoza / CADENA SER ARAGON

Ya hay sentencia: el exvicario judicial Roberto Ferrer y la exnotaria Mari Carmen Amador han sido condenados por apropiarse indebidamente de 3.360 euros del Arzobispado de Zaragoza.

Lo ha sentenciado el juzgado de lo penal número 1 de Zaragoza, que castiga a Ferrer a una pena de un año y nueve meses de prisión como autor de un delito continuado de apropiación indebida y a Mari carmen Amador, a nueve meses de prisión, como cómplice. Las dos defensas tienen intención de recurrir el fallo.

Los dos condenados negaron los hechos durante el juicio. Según su versión, las cuentas de 2015 fueron aprobadas por el Arzobispado sin reproches y los 3.360 euros bajo sospecha eran un dinero que un perito jubilado renunció a cobrar por su trabajo en los procedimientos de nulidad ante el tribunal eclesiástico.

Ferrer y Amador siempre han mantenido que ese dinero se utilizó en simposios y cursos de formación para los trabajadores de ese tribunal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?