Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Deportes
Ciclismo

Ruta Cicloturística espectacular por Aguadulce y Roquetas

230 personas (206 en bici y 25 andando)

Los participantes dispuestos a tomar la salida. / La Voz

Alhama de Almería

En una magnífica soleada mañana de otoño, más de 230 personas (206 en bici y 25 andando), han participado en la III Ruta Cicloturística organizada conjuntamente por las Asociaciones de Vecinos de “La Paz” y “La Gloria”.

Una entretenida jornada en la que vecinos, amigos y familias han disfrutado de la bici (o del “senderismo”), por la calles, bahía de Aguadulce y Corredor Verde que nos une con Roquetas de Mar.

Una mañana en la que la actividad deportiva; la concienciación por el respeto al medio-ambiente, la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico y cultural, desplazarnos sosteniblemente, promocionar los productos hortofrutícolas almerienses y “hacer pueblo” reuniéndonos en actividad lúdicas, culturales y deportivas han sido los objetivos conseguidos este domingo por las Asociaciones convocantes.

Además de la importe participación vecinal, destacar la colaboración de empresas y comercios provinciales y locales y la de la policía local y protección civil de Roquetas que nos han proporcionado seguridad y cobertura durante la Ruta.

Destacar, también, la necesidad de que, nuestro pueblo, cuente de una vez, con carriles bicis señalizados, seguros y que tengan principio y fín (no pueden desaparecer cuando llegas a una rotonda). No entendemos cómo el paseo marítimo no tiene carril bici en ambas direcciones. O cómo a los institutos y colegios (el alumnado de 3er. Ciclo lo podría hacer), no llegan carriles-bici que faciliten el acceso de más de 1.400 jóvenes a sus centros de estudios. Con que más de mitad llegaran en bici suprimiríamos los penosos atascos que a las 8 y a las 14:30 h. se dan, diariamente, a la entrada y salida de los centros escolares.

Estos, son dos importantes ejemplos de actuaciones que mejorarían considerablemente la calidad de vida y salud de nuestro pueblo. Aún nos queda la esperanza de que algún día a los “políticos” se les ocurra hacer algo al respecto.

Los organizadores llevamos más de 20 años facilitando un festivo y deportivo día a nuestros vecinos; seguiremos trabajando para que niños, jóvenes y adultos disfrutemos de lo que debería ser una constante: “Disfrutar de nuestro pueblo” con sus excelente condiciones climáticas y orográficas. Desde las AA.VV. “La Gloria” y “La Paz” queremos agradecer a todos su participación e implicación. Continuaremos ofertando actividades buenas para todos. Hasta muy pronto.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00