Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Iván Balliu: "Aún estamos a un 40%"

"Estamos muy unidos con Pedro Emanuel y su cuerpo técnico", afirma el lateral

Iván Balliu, en acción. /

Va al grano en las preguntas porque tiene las ideas muy claras. Iván Balliu fue protagonista el martes en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneo después del segundo entrenamiento de la semana en la que el Almería de Pedro Emanuel visitará el Carlos Tartiere para medirse al Oviedo en el partido de la jornada 14 en la categoría de plata. El jugador fue cuestionado si el míster estaba en la picota en caso de perder con el Extremadura: “Habría que preguntarle a Mohamed El Assy qué pensaban si no llegaba una victoria. El grupo trabaja muy bien y está unido al staff como una familia. Llevábamos seis partidos sin ganar y al hacerlo en casa, acabando sufriendo y pidiendo la hora, hubo cosas positivas. Los palos siempre van para el entrenador, pero trabajamos bien y los resultados no llegaban. Fue una forma de agradecerle la confianza que nos da”.

Entiende que no es para tanto estar seis jornadas sin ganar: “No había que hacer mucho drama porque solo se perdieron dos partidos, pero siempre se mira al mismo lado y le demostramos al míster que estamos todos muy unidos. Hablamos antes del partido que si había un gol iríamos todos al míster para dar esa imagen de unidad”.

¿Presionados?

“La presión es buena, te hace estar concentrado y metido en el trabajo para luchar por estar el próximo año en Primera. Prefiero eso que jugar por mantenerme. En Segunda cada fin de semana hay sorpresas, pero tenemos jugadores de mucha calidad a los que les faltaba la adaptación, pero lo están haciendo bien y los resultados van a llegar”.

El Almería tiene mucho que mejorar: “Creo que estamos a un 40% porque hay mucho jugador joven por explotar. Cuando cojan esos matices y adaptación que les queda este Almería va a hacer disfrutar y vamos a volar todos", dice Iván Balliu.

Un tipo sincero: “Ahora nos cuesta más llegar al área rival, los rivales trabajan bien los partidos, nos presionan muy arriba y nos cuesta más. Nos encontramos a los rivales más encerrados y pierden más tiempo de lo normal. Los equipos nos respetan y eso se valora porque tenemos buen equipo”.

El lateral recuerda que vino para ser titular: “Me siento bien en el equipo. Vine para jugar y no siempre he estado contento al no hacerlo. Prefiero mil veces jugar por derecha pero por necesidades puedo hacerlo por la izquierda. Hay que sumar y a eso hemos venido”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?