Economia y negocios
Urbanismo

Amplían los aparcamientos en Vicolozano

El Ayuntamiento de Ávila y la Asociación de Empresarios de Vicolozano acuerdan que las dos vías principales sean de un solo sentido

Acceso al polígono de Vicolozano / Cadena SER

Ávila

El ayuntamiento va a transformar las dos calles más transitadas del Polígono de Vicolozano, la calle Murcia y la calle Barcelona, en vías de un solo sentido para mejorar la movilidad, especialmente de los vehículos pesados.

El acuerdo se ha adoptado en la reunión que mantuvieron el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila y la directiva de la Asociación de Empresarios del Polígono de Vicolozano. El repintado de las calles se llevará a cabo antes del 5 de noviembre, fecha en la que se inaugurarán las nuevas instalaciones de Ornua Ingredientes España, una de las empresas más grandes del polígono.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Vicolozano, Miguel Ángel del Monte, dice que quieren "dar un voto de confianza al nuevo gobienro municipal" y ver si se solucionan problemas que desde hace tiempo tiene este polígono, como la instalación de cámaras para mejorar la seguridad.

Sin suficiente potencia eléctrica

La principal reivindicación sigue siendo la de mejorar los servicios que da el Polígono. Miguel Ángel del Monte dice que los políticos cuando hablan de atraer empresas tienen que ser conscientes de que ahora mismo no hay en Vicolozano infraestrutura para ello.

"Estamos hablando del sexo de los ángeles porque esto no se puede cumplir. De nada sirve montar proyectos ni generar ayudas para que nadie se instale cuando no tenemos el terreno para que lo hagan" ni los servicios, dice Miguel Ángel del Monte. Se queja de que ni siquiera las empresas ya instaladas tienen posibilidad de crecer porque la potencia eléctrica del Polígono de Vicolozano es insuficiente.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00