Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

La Diputación aporta 100.000 euros para restaurar 5 iglesias de la provincia

Además destinará otros 7.500 euros para mantenimiento del Museo Diocesano de Sigüenza

Iglesia de Algora /

La Diputación Provincial de Guadalajara aportará este año 100.000 euros para la restauración de 5 iglesias de nuestra provincia. Además destinará otros 7.500 euros para ayudar al mantenimiento del Museo Diocesano de Sigüenza.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, y el obispo de la diócesis, Atilano Rodríguez, han firmado los correspondienes convenios para preservar el patrimonio histórico, artístico y cultural de la provincia que representan estos edificios de la diócesis. En este caso se contribuye a la restauración de 5 parroquias en mal estado.

Firma convenio Obispado-Diputación/Foto Diputación Guadalajara

En concreto se actuará en la parroquia de San Silvestre de Algora con 15.000 euros de subvención para rehabilita la cubierta de la torre y la sujeción y anclaje de las campanas. En la parroquia de Nuestra Señora de Mirabueno la Diputación aporta 35.000 euros también para actuaciones en la torre de la iglesia y en la cubierta. En la parroquia del apostol San Pedro, de Motos se invertirán 10.000 euros en la rehabilitación integral de la capilla. Otros 10.000 euros van a la parroquia de Nuestra Señora de la Minerva, de Selas para reparar filtraciones de agua y rehabilitar la cubierta de la nave. Y 30.000 euros se destinan a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Valdeconcha para saneamiento, pavimentación del suelo y eliminación de humedades.

Iglesia Mirabueno/Foto Google Maps

La subvención de 7.500 euros para el Museo Diocesano de Arte Antiguo de Sigüenza se destinará a su mantenimiento y a la programación de visitas, especialmente visitas de escolares con fines didácticos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?