La Diputación aporta 100.000 euros para restaurar 5 iglesias de la provincia
Además destinará otros 7.500 euros para mantenimiento del Museo Diocesano de Sigüenza
Guadalajara
La Diputación Provincial de Guadalajara aportará este año 100.000 euros para la restauración de 5 iglesias de nuestra provincia. Además destinará otros 7.500 euros para ayudar al mantenimiento del Museo Diocesano de Sigüenza.
El presidente de la Diputación, José Luis Vega, y el obispo de la diócesis, Atilano Rodríguez, han firmado los correspondienes convenios para preservar el patrimonio histórico, artístico y cultural de la provincia que representan estos edificios de la diócesis. En este caso se contribuye a la restauración de 5 parroquias en mal estado.
En concreto se actuará en la parroquia de San Silvestre de Algora con 15.000 euros de subvención para rehabilita la cubierta de la torre y la sujeción y anclaje de las campanas. En la parroquia de Nuestra Señora de Mirabueno la Diputación aporta 35.000 euros también para actuaciones en la torre de la iglesia y en la cubierta. En la parroquia del apostol San Pedro, de Motos se invertirán 10.000 euros en la rehabilitación integral de la capilla. Otros 10.000 euros van a la parroquia de Nuestra Señora de la Minerva, de Selas para reparar filtraciones de agua y rehabilitar la cubierta de la nave. Y 30.000 euros se destinan a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Valdeconcha para saneamiento, pavimentación del suelo y eliminación de humedades.
La subvención de 7.500 euros para el Museo Diocesano de Arte Antiguo de Sigüenza se destinará a su mantenimiento y a la programación de visitas, especialmente visitas de escolares con fines didácticos.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...