Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Error en las papeletas del PSOE que se están distribuyendo en Azuqueca de Henares

Aparecen los candidatos al Congreso por Cáceres y no por la provincia de Guadalajara

Papeleta errónea en Azuqueca de Henares /

Estos días están empezando a llegar a los domicilios las papeletas de los distintos partidos políticos que realizan 'mailing' para las elecciones generales del 10 de noviembre. Hay quien utiliza estas papeletas y sobres y hay quien prefiere cogerlas el día de la votación en el colegio electoral.

Pues bien, en Azuqueca de Henares se ha detectado un error grave que puede tener consecuencias negativas para el partido socialista. A muchos domicilios ha llegado la papeleta del PSOE con el nombre de los candidatos por la provincia de Cáceres, no de Guadalajara. Ojo, porque si alguien no se percata e introduce esta papeleta en la urna, se puede dar como voto nulo.

Plaza de la Constitución Azuqueca/Foto SER Gu

En lugar de Magdalena Valerio, Aurelio Zapata y María José Valle como candidatos, aparecen en las papeletas que se están entregando en Azuqueca Ana Belén Fernández, César Joaquín Ramos e Inés Mirella, es decir los candidatos del PSOE por Cáceres.

PETICIÓN A LA JUNTA ELECTORAL

El partido socialista de Guadalajara va a solicitar a la Junta Electoral Provincial que dé como válidas esas papeletas aunque aparezcan candidatos de otra provincia. Pablo Bellido, secretario provincial del PSOE

Ahora será la Junta Electoral la que decida si se aceptan esas papeletas. Si no es así, como dice Bellido, sólo les queda la opción de hacer otro 'mailing' rápido con las papeletas correctas o esforzarse en la difusión para que los electores comprueben la papeleta para ver si es errónea o no antes de llevarla al colegio electoral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?