Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

I Jornada Salud Mental en la Mujer: retos, desafíos, oportunidades

Se abordarán los retos que amenazan la salud mental de las mujeres desde diferentes perspectivas, tanto sanitaria como vivencial

Cartel de la Jornada sobre salud mental en la mujer /

En el mundo actual la mujer se enfrenta a una serie de retos que en ocasiones comprometen su salud mental y la hacen más vulnerable y le restan oportunidades. Las mujeres acceden al mundo laboral y desarrollan su carrera profesional teniendo a la vez que atender a múltiples demandas familiares y personales, lo que puede comprometer seriamente su salud y bienestar.

A lo largo de esta jornada se abordarán los retos que amenazan la salud mental de las mujeres desde diferentes perspectivas, tanto sanitaria como vivencial, para iniciar un diálogo que dé lugar a propuestas de futuro que ayuden a promocionar la salud mental de las mujeres.

Además la mujer tiene unos condicionantes biológicos, psicológicos y sociales que incrementan esa vulnerabilidad hacía determinados problemas de salud mental, existiendo una brecha de género en algunos trastornos. Especialmente, hay determinadas épocas de la vida en las que la vulnerabilidad se incrementa y la mujer puede sufrir más problemas de salud mental, como por ejemplo durante el embarazo y la época posterior al parto, o bien en situaciones de responsabilidad de cuidado de personas dependientes, etc. Esta mayor carga y sufrimiento hace que sea imprescindible ayudar a las mujeres a desarrollar mecanismos de resiliencia y afrontamiento ante una serie de retos vitales, así como a proporcionarles las condiciones que les permitan alcanzar mayores niveles de bienestar y de salud.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?