Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Denuncia de hasta cinco perros envenenados con liquido anticongelante en los parques de San Sebastián de los Reyes

Según denuncia el propietario de uno de los perros fallecidos alguien está colocando trampas en parques y 'pipicanes' en todo el municipio

Perro /

Mario Sánchez es el dueño de Olaf, el último perro que ha fallecido envenenado por la ingesta de líquido anticongelante. Afirma que habría hasta cinco casos de perros afectados por “unas trampas” colocadas en varios parques y zonas de ‘pipicanes’ del municipio de San Sebastián de los Reyes.

Mario, afectado por la muerte de su Shar Pei de cuatro años, ha reclamado al ayuntamiento que se investigue y persiga a los responsables de lo que califica es un asesinato.

Mario apunta al parque del barrio de Los Arroyos y a los pipicanes de la avenida Camino de lo Cortao y el de la avenida de Europa en Moscatelares. La alarma ha provocado que los dueños no suelten a sus perros en estos espacios por miedo a nuevos envenenamientos.

Mario explica que han encontrado en uno de estos espacios una bolsa llena de ciruelas – “venenosas para los perros” - y un líquido verde, prueba de que los envenenamientos no son accidentales.

Desde el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el partido Izquierda Independiente ha recogido la denuncia y ha reclamado a la Policía Local que investigue este delito para que no quede impune. El portavoz de la formación, Juan Torres, ha pedido al gobierno además que aumente la limpieza de las zonas caninas.

Desde el gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes han afirmado que no existe ninguna denuncia oficial“ni ante el ayuntamiento ni ante la Policía Local”. En cualquier caso, están llamando a los veterinarios de la zona para poder confirmar estos hechos y anuncian una reunión para poder activar medidas de vigilancia lo antes posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?