Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Agustín del Guadalix

Los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras anuncian una huelga indefinida en San Agustín del Guadalix

Empezará el próximo domingo, diez meses después de caducarse el convenio colectivo

Edificio consistorial de San Agustín del Guadalix / Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix

San Agustín del Guadalix

El responsable Recogida Basura Urbana de Comisiones Obreras, Pedro Morán ha recordado en SER Madrid Norte que el convenio colectivo de los trabajadores de este servicio adjudicado a la empresa CESPA se caducó en diciembre de 2018. Desde entonces, denuncia la empresa no ha querido sentarse a negociar un nuevo convenio que mejore las condiciones labores de los trabajadores.

Morán explica que la clave está en que dentro de un mes saldrá un nuevo concurso de adjudicación del servicio de limpieza, recogida de basuras y gestión del punto limpio municipal. El responsable del sindicato lamenta que el ayuntamiento de San Agustín del Guadalix no haya incorporado en el nuevo pliego nada sobre las condiciones económicas de los trabajadores.

El responsable de Recogida de Basura Urbana de CCOO, Pedro Morán, sobre la huelga en San Agustín

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572357663_201336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si nada cambia de aquí al domingo, desde las doce de la noche se inicia una huelga indefinida que ha sido aprobada por unanimidad de toda la plantilla del servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00