Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Detenido un trabajador del Hospital de Alcorcón por intentar matar a una anciana

Se trata de una persona esquizofrénica que también mató a dos personas en 1997

Fachada de la Fundación Hospital Alcorcón /

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que "a día de hoy, no se ha detectado" que el trabajador del Hospital Fundación de Alcorcón detenido el sábado pasado, después de que intentara asfixiar con una almohada a una paciente de 82 años, haya cometido más intentos de este tipo.

"Lo que nos comunica la gerencia del Hospital de Alcorcón, es que a día de hoy, no se ha detectado que haya más casos que se hayan podido producir por ataques de esta persona", ha señalado Ruiz Escudero durante una visita al centro de salud Isla de Oza en un simulacro realizado con motivo del Día Mundial del Ictus

La policía está investigando el intento de asesinato de una anciana de 82 años en el Hospital Fundación Alcorcón, según cuenta este martes El Mundo. La Policía Nacional ha detenido a un trabajador del hospital que intentó matar a una mujer de 82 años, asfixiándola con una almohada, pero en ese momento se despertó la compañera de la misma habitación y ésta avisó a los auxiliares, que pudieron evitar el crimen y facilitar su detención.

Según cuenta El Mundo, el hombre trabajaba en el servicio de lavandería y lencería del Hospital de Alcorcón, pero no es la primera ver que lo hace. Hace 22 años mató a dos personas de la misma forma. Mató a una anciana en el Hospital Clínico en 1997 y fue detenido, dos días después mató a un recluso que dormía en la enfermería de la prisión de Carabanchel, donde ambos estaban presos. Tres años después fue absuelto por eximente total por trastorno mental e ingresó en un centro psiquiátrico penitenciario. En 2007 quedó en libertad, aunque sometido a control y medicado.

En los archivos policiales se tiene constancia de que ya intentó matar a otra persona en otro centro médico en 1993. Según El Mundo, el director del Hospital ha convocado este martes a todos los sindicatos para informarles de los hechos ocurridos y fuentes sindicales del Hospital de Alcorcón han señalado que el centro médico deberá revisar otros casos de muertes ocurridas en los últimos meses por si pudiese estar implicado.

Los compañeros del detenido afirman que desconocían que era esquizofrénico o que hubiese cometido dos asesinatos en 1997 e indicaron que su comportamiento en el trabajo había sido normal y que nunca había provocado ningún incidente.

El consejero ha insistido en que, en este caso, la Comunidad "ha actuado correctamente" y "con respeto a la norma, a la ley", ya que "la labor que realizaba esta persona no condiciona esos antecedentes penales", los cuales "se piden para un tipo de profesionales", aunque no es el caso.

Desde el Hospital de Alcorcón han subrayado a Efe que los encargados de la selección de personal que trabaja en este servicio de lavandería corresponden a la empresa adjudicataria del servicio, Ilunion, por lo que desde el centro sanitario aseguran no tener constancia del historial delictivo y psiquiátrico del detenido.

Desde Ilunion han rechazado hacer declaraciones, asegurando que el caso está bajo investigación policial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?