AMAS prestará atención a personas con discapacidad intelectual en Fuenlabrada
En virtud del convenio firmado con el Ayuntamiento, la Fundación AMAS ofrecerá atención temprana o un centro ocupacional
Fuenlabrada
La Fundación y el Consistorio fuenlabreño acaban de rubricar un convenio de unos 23.000 euros para esta entidad realice diversos programas de atención a personas con discapacidad intelectual, con el fin de mejorar su calidad de vida. De esta forma, AMAS se hace cargo de los programas y servicios que hasta ahora venía desarrollando en la ciudad la Asociación ASPANDI, con la que el Ayuntamiento firmaba acuerdos de colaboración en el mismo sentido.
El acuerdo contempla la cesión de cuatro espacios municipales, donde impartirán talleres de ‘Atención temprana y primeros pasos’, dirigidos a niños con discapacidad intelectual y del desarrollo, de 0 a 6 años. Además, prevén un programa de tratamientos a niños y adolescentes y la creación de un centro ocupacional y de formación para personas mayores de 18 años, de forma que adquieran hábitos y aptitudes para integrarse social y laboralmente. El convenio tendrá vigencia anual y una comisión de seguimiento velará por su correcto cumplimiento, según indica el concejal de Educación, Isidoro Ortega.
Isidoro Ortega, concejal de Educación de Fuenlabrada, explica el objetivo del convenio firmado con la Fundación AMAS.
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572347097_029360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La Fundación AMAS, no tiene ánimo de lucro y su objetivo es defender los derechos como ciudadanos y mejorar la calidad de vida, en cada una de sus etapas, de las personas con discapacidad y/o dependientes, así como de sus familias. Una labor que se realiza con programas que garantizan una integración adecuada.
Los espacios cedidos a esta entidad se encuentran en las calles Castilla La Vieja, Finlandia y un pabellón de ocho aulas de la calle Reinosa.