Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada formará en igualdad a profesores de escuelas infantiles

'No da igual? Igual-dad' es un programa de coeducación dirigido a desterrar actitudes sexistas desde edades tempranas

Profesores de escuelas infantiles de Fuenlabrada se reunen en el Ayuntamiento para conocer el nuevo programa de formación en igualda pra los docentes. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

Los docentes de las escuelas infantiles de la ciudad han conocido hoy ‘No da igual? Igual-dad’, una iniciativa dirigida a su formación en igualdad que el Ayuntamiento y la Asociación Germinal, quien lo llevará a cabo, les han presentado este martes.

Germinal ha firmado un convenio para realizar este programa, pionero en este ámbito, con el fin de sensibilizar y formar a los profesores en la promoción de la igualdad desde la infancia. De esta forma, se intenta evitar actitudes sexistas o discriminatorias.

Así se impartirán sesiones formativas a los profesores, pero también al resto del personal del centro, para que aprendan a identificar y rechazar actitudes sexistas y reflexionen sobre la tendencia a los estereotipos de género, que no se deben transformar en prejuicios. En definitiva, se busca aplicar una coeducación para la persona, respetando la identidad de cada una.

El alcalde, Javier Ayala, ha recordado como es “imprescindible crear un marco de reflexión para desmontar creencias sexistas y acabar con los prejuicios incorporados a nuestra cotidianidad”. El programa se incluye dentro del IV Plan de Igualdad de Oportunidades con el que se busca apoyar la incorporación de la coeducación en los centros escolares desde los primeros años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00