Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La campaña de Navidad supondrá 16.500 contratos temporales en Málaga

Es la previsión que realizan las ETTs mientras que los sindicatos rebajan considerablemente estas cifras

 

La campaña de Navidad y rebajas supondrá más de 16.500 contratos temporales en la provincia de Málaga según las ETTs, la cifra crece por encima del seis por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Después de Sevilla, Málaga es la provincia andaluza donde se crearán más puestos. En la última década estas cifras han aumentado de forma notable. Por ejemplo, en la campaña de 2008 se realizaron algo más de diez mil contratos frente a los 16.500 previstos para estas fiestas.

Contratos que serán, sobre todo en transporte, logística, hostelería y comercio. Las Empresas de Trabajo Temporal aseguran que las plantilla se empiezan a reformar a partir de noviembre para preparar la campaña que comienza oficialmente con el Black Friday (el 'viernes negro', el primer atracón de comprás) y se prolonga hasta finales de febrero cuando concluye las rebajas de invierno tal como ha explicado Valentín Bote, director de Ranstad en la provincia de Málaga en la SER.

Insiste en que cada año es mayor el número de trabajadores contratos que continúan en las plantillas tras las campañas de navidad y rebajas.

Los sindicatos recelen de estos datos tan positivos y más cuando las últimas cifras del paro han demostrado que se esta destruyendo más empleo. Comisiones Obreras, por ejemplo, rebaja las contrataciones de esta campaña a no más de tres mil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?