Sociedad
SUCESOS

La Policía Nacional detiene a la cuidadora de una enferma de Alzheimer por robarla 7.000 euros en metálico

Le acompañaba al banco y se apropiaba de las cantidades que retiraba en efectivo

Cadena Ser

Soria

Agentes de la Policía Nacional de Soria ha detenido a una mujer cuyo nombre y apellidos corresponde con las iniciales de L.J.O. como presunta autora de un delito de hurto.

La detenida trabajaba cuidando a otra mujer que sufre la enfermedad de Alzheimer, colectivo especialmente vulnerable. Aprovechando esta circunstancia, le acompañaba a la entidad bancaria en la que tenía la cuenta de ahorros de la que era titular, y se apropiaba de las cantidades de dinero que retiraba en efectivo por un importe cercano a 7.000 euros. Los hechos fueron denunciados por familiares de la víctima al comprobar los reintegros de dinero en la documentación bancaria.

La Dirección General de la Policía cuenta con un plan preventivo denominado Plan Mayor-Seguridad, que tiene como principal objetivo, el de prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores, impulsando distintas medidas orientadas a mejorar su seguridad. Para ello, se imparten charlas de prevención en asociaciones de mayores, de vecinos etc. por parte del Delegado de Participación Ciudadana, y se investigan todos los hechos delictivos que afectan a este y otros colectivos, especialmente vulnerables.-

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00