Sociedad
Cementerio

1052 sepulturas del cementerio de la capital siguen sin ser identificadas

El proceso de identificación que comenzó hace tres años ha permitido localizar 2000

Cementerio de Soria / Cadena Ser

Soria

Tres años después de que el Ayuntamiento de Soria comenzase el proceso de localización de sepulturas abandonadas, aún quedan 1052 por identificar. La concejala de servicios locales, Ana Alegre, ha explicado esta mañana que hace tres años el Ayuntamiento decidió comenzar esa tarea de localización de familiares de sepulturas en estado de abandono. Desde entonces se han conseguido identificar 2000, pero aún quedan 1052 en proceso de localización “que están en diferentes fases, algunas sí se ha contactado con los familiares”. En total hay 8.176 enterramientos de los que 2629 son nichos y 5547 son tumbas.

En las vísperas del día de Todos los Santos, la concejala también se ha referido a otras cuestiones vinculadas al cementerio, curiosas, como por ejemplo a la placa que se ha restaurado y cambiado de ubicación buscando un espacio más accesible. Es una placa con una octava literaria dedicada a una madre y su hija en la que los bomberos realizan una ofrenda floral el día de su patrón. Además ha recordado que existe la ruta de los personajes ilustres con unas 30 sepulturas entre las que destacan Leonor, Concha de Marco, Benito Gaya Nuño o Jesús Hernández de la Iglesia.

Destacan otros datos que evidencian el cambio de costumbres, porque el número de cremaciones es casi el triple que el de inhumaciones. Frente a las 325 cremaciones que se han realizado hasta el 22 de octubre, se contabilizaron 121 inhumaciones. Como viene siendo habitual en los últimos años, el ayuntamiento ha habilitado una línea especial de autobús que saldrá cada hora de mariano granados con destino al cementerio hasta las seis y media de la tarde que se cerrará el cementerio.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00