Política
Política municipal

Ciudadanos considera inapropiadas las subidas fiscales

Así lo entiende la formación naranja de Talavera

Ciudadanos Talavera

Talavera de la Reina

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha explicado que su Grupo Municipal, “no ve apropiado que a los vecinos de la ciudad se les imponga una subida impositiva de impuestos como son el de vehículos de tracción mecánica, dada la supresión y reducción de la bonificación que se prestaba para este impuesto en la nueva modificación de esta ordenanza fiscal”.

Como este ejemplo, ha aclarado Hernández del Mazo, ha habido otros tantos, que se aprobaron en el último pleno municipal, donde Ciudadanos Talavera ha lastimado que “el PSOE que gobierna en este Ayuntamiento no haya querido contar con la oposición para la redacción de las modificaciones parciales”.

No obstante, la propuesta que traía Ciudadanos para este pleno iba encaminada, precisamente, a “incluir la consideración de bonificación para familias numerosas en vehículos con capacidad homologada no inferior a cinco plazas y no superior a nueve, incluida en ambos casos la del conductor y que se destinen al uso exclusivo de familias calificadas de numerosas”.

Asimismo, Ciudadanos ha indicado “la necesidad de tener desde el Ayuntamiento una reducción paulatina del uso de papel, y más de la sede electrónica, lo que conduciría a la reducción de tiempos de espera para los trámites”.

Por otro lado, Hernández del Mazo ha advertido que en Ciudadanos no están de acuerdo con la antelación mínima de veinte días hábiles para la tramitación de ocupación de una vía pública, “por eso hemos solicitado la modificación por veinte días naturales y pedimos además, que se explicite en la Ordenanza cuáles son los supuestos excepcionales a los que se alude para que no haya obligatoriedad”.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha pedido más respeto en el lenguaje a la hora de redactar las Ordenanzas, ya que hay que recordar que es obligado el uso de la expresión, “personas con discapacidad”, por su connotación peyorativa, “por lo que es necesario sustituir varias expresiones del texto presentado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00